Las propiedades del vino tinto

¿Por qué no tomar un vino tinto? No solo porque es riquísimo, desde la antigüedad se ha demostrado que tiene múltiples beneficios para la salud y es por ello que en muchas culturas se tiene la costumbre de incluirlo en las comidas.

Los múltiples beneficios del vino tinto

No se trata de degustar un buen vino, estudios han confirmado estos últimos años sus maravillosos beneficios para la salud. Veamos cuáles son sus propiedades y de seguro que después de conocerlas no tendremos dudas para tomar una copa al día y disfrutar encantados de incluirlo en la dieta.

  • Rico en minerales. Zinc, magnesio, litio, calcio y potasio, son minerales excelentes para el cuerpo. En el caso del zinc, es un increíble aliado para mantener las defensas; el magnesio ayuda a disminuir los niveles de estrés que muchas veces se elevan debido al trajín del día a día; el litio, indispensable para el sistema nervioso y en relación al calcio y el potasio, favorecen al equilibrio iónico y eléctrico.
  • Evita la infección de las vías urinarias. Por ser rico en propiedades antioxidantes y astringentes, ayuda a mantener al margen las bacterias que se suelen alojar en la vejiga y riñones, mejorando las funciones de filtrado de los mismos.
  • Previene el envejecimiento prematuro. Se ha comprobado que, el compuesto de la piel de las uvas tintas es excelente para retardar el envejecimiento prematuro siempre que se consuma de forma moderada.
  • Favorece la memoria. Debido a su contenido de propiedades vasodilatadoras es capaz de combatir enfermedades como la demencia o degenerativas en el cerebro.
  • Disminuye la aparición de infecciones en las encías, la caries y dolor de garganta. Las uvas tienen compuestos que una vez fermentados impiden la aparición de estreptococos y bacterias relacionados con las caries al igual que la gingivitis y el dolor de garganta, por lo tanto, no hay porque dudar y acompañar las comidas con una copita de vino tinto.
  • Disminuye los porcentajes de padecer cáncer de pecho. Las semillas de uvas tintas en conjunto con productos químicos reducen los estrógenos y aumentan la testosterona, ideal para cuando las mujeres están es la etapa de premenopausia, evitando así las posibilidades de padecer cáncer de pecho.
  • Ayuda a reducir el colesterol. Por ser rico en polifenoles como el resveratrol, una sustancia rica en antioxidantes, ayuda a cuidar los vasos sanguíneos lo que evita la formación de coágulos y reduce lo que comúnmente se llama “colesterol malo”.
  • Protege de las quemaduras graves causadas por el sol. El vino tinto contiene flavonoides que ayudan a reducir los perjudiciales efectos de los rayos ultravioleta y que dañan las células de la piel.

Para quienes presumen del buen gusto

Vino Ribera del Duero es un exponente reconocido en España para quienes aman el buen vino. Los de de Bodegas Torremoron fundamentalmente son tintos y cuentan con técnicas avanzadas de cultivo y producción lo que hace que sean de excelente calidad.

Las bodegas Ribera del Duero utiliza la uva tempranillo, conocida también como “Tinta del País” y la cual forma parte de más del 90? la producción no solo por su excelente calidad, sino por ser una exigencia de las normativas del Consejo Regulador.

¿Por qué beber estos vinos?

Ribera del Duero es la mejor denominación, ¿por qué?

  • Tradición enológica. Conforman un relevante apartado en la viticultura de España, aunque es una denominación que se creo en los años 80 su producción se remonta al siglo IV A.C.
  • La uva Tempranillo como excelencia. Se elaboran en su mayoría con este cultivo autóctono de España. Es una fruta que se caracteriza por un dulzor y aroma exquisitos, perfecta para elaborar vinos jóvenes o de largo tiempo de crianza.
  • Por su consistencia. Su color intenso cuenta con un potente aroma que varía según el tiempo de envejecimiento y es equilibrado en la boca, una de las claves que buscan los amantes de esta bebida.
  • Por su afinidad. Los vinos Ribera son un gran compañero de mesa por su increíble maridaje con cualquier alimento. Una botella de Ribera del Duero es sinónimo de distinción y la manera segura de disfrutar. Existen muchas marcas, calidad y productores, pero hay que acertar en la elección no solo para agradar el paladar sino también por la salud.